El CPB Infanta Leonor participa en el estudio de seroprevalencia frente a SARS-CoV-2 en centros educativos en la Comunidad de Madrid (Estudio SeroCOL).

Mediante el presente estudio se pretende estimar la prevalencia de infección por SARS-CoV-2 en la población escolar, así como sus cambios monitorizando la evolución del estado serológico entre los escolares.

En este marco de la pandemia, la Viceconsejería de Salud Pública y plan COVID-19 ha implementado una iniciativa destinada a la realización de estudios de seroprevalencia que complementen al estudio nacional (ENE-COVID), proporcionando a la Dirección General de Salud Pública, información para entender la trazabilidad de los contagios y sus factores moduladores(convivencia, transporte, agrupación social o escolar) para poder desarrollar estrategias de salud que la transmisibilidad entre nuestros escolares.

 

A continuación, el enlace de descarga de la circular con toda la información y una galería de imágenes que ayudarán a su comprensión.

 

Estudio Seroprevalencia COVID-19