¿Cuál es el objetivo de este estudio?

Con este estudio se pretende establecer la presencia de inmunidad frente a SARS-CoV-2, mediante la detección de anticuerpos en sangre capilar por técnicas rápidas, en alumnos de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid.

¿Qué implica este estudio?

Se pretende comprobar la respuesta inmunitaria contra SARS-CoV-2 en un grupo representativo de alumnos de Centros Educativos seleccionados previamente.

La participación en este estudio conlleva la obtención de una muestra de sangre capilar (tras dar un pequeño pinchazo en el dedo) con fines de investigación, para lo que se observará la Ley 14/2007 de investigación biomédica y el Real Decreto 1716/2011, normativas que garantizan el respeto de los derechos que le asisten.

Con el consentimiento usted acepta que se utilicen las muestras del alumno para las finalidades del presente estudio. La muestra de sangre será analizada en presencia del alumno mediante una prueba rápida de la que él mismo será testigo. El resultado de la prueba se le dará en pocos minutos. El kit utilizado para el diagnóstico será eliminado una vez obtenido el resultado.

Si quieres saber más, echa una ojeada a los archivos adjuntos.