¿Sabías qué..?

La práctica habitual de simulacros de evacuación se encuadra dentro del Plan de Autoprotección de implantación obligatoria en nuestra Programación General Anual y tiene por objeto estructurar y organizar los medios humanos y materiales disponibles en el colegio, con el fin de responder eficaz y coordinadamente en los primeros momentos de una emergencia y hasta la llegada de los Servicios de Ayuda Exterior.

Estas prácticas de evacuación son una actividad más dentro de las tareas escolares y tienen la siguiente finalidad:

• Enseñar a los alumnos a conducirse adecuadamente en situaciones de emergencia.

• Conocer las condiciones de los edificios en los que se alojan los Centros para conseguir la evacuación de una forma ordenada y sin riesgo para sus ocupantes, ni deterioro de los edificios ni del mobiliario escolar, debiéndose realizar todo ello en el menor tiempo posible.

• Mentalizar a los alumnos, a sus padres y a los profesores de la importancia de los problemas relacionados con la seguridad y emergencia en los Centros educativos.

 

¡Cada curso escolar mejoramos en eficacia y rapidez! ¡Enhorabuena a todos los participantes y nuestro agradecimiento a la Policía Local de San Agustín del Guadalix!