Los alumnos de quinto de primaria han visitado la gallinera del Jardín Ibérico para un flamante proyecto.

Artículo redactado por la alumna Sol Murillo Llerena

Los pasados 11 y 13 de mayo, las cuatro clases de quinto de primaria visitaron el parque “Mi Jardín Ibérico” para informarse de un flamante proyecto. Una alumna de 5ºD, Alba García, ha traído 12 huevos de gallina castellana al colegio, los cuales se pueden encontrar en el hall, en su incubadora.

En el jardín ibérico, el próposito era informarse (y pasárselo bien) para completar este proyecto. En el jardín ibérico hicieron dos actividades. Una de alfarería en la que construyeron y decoraron sus propias baldosas de barro, y la de la gallinera, en la cual tocaron y alimentaron diferentes tipos de gallinas, en especial la gallina castellana, la cual está dentro de nuestros pequeños huevos.

También almorzaron allí y se divirtieron en la zona de parque, todos afirman que fue una buena experiencia, aunque tuvieron que ir caminando durante 45 minutos bajo todo el calor (ida y vuelta).

No debemos olvidar que fueron de manera separada, C y D fueron el miércoles 11, mientras que A y B fueron el viernes 13. Con la ayuda de Alicia, la chica que estaba de ayudante en la gallinera, consiguieron su objetivo y ya están listos para cuidar a sus pollitos.