“Los Noticieros del Infanta”, “Las chicas Misterio” y “Los DR”, son los nombres de los proyectos que están llevando a cabo este trimestre los niños y niñas que asisten a las sesiones de Audición y Lenguaje en el colegio.

Os preguntaréis, ¿en qué consisten dichos proyectos? Pues son unos “podcast”, o en otras palabras, unos programas de radio de toda la vida hechos con mucha ilusión. En ellos podremos escuchar diferentes secciones: en primer lugar lasección de “investigación” en la que los niños han buscado información sobre un tema de su interés y después lo cuentan a su manera.

También incluimos una entrevista en la que hemos podido conocer un poquito más a algunos compañeros del equipo docente. Y por último, la sección cultural, en la que hacemos una crítica y recomendación cinematográfica, nos reímos contando unos chistes y también proponemos un acertijo…¿seréis capaces de resolverlo?

En cualquier caso todos y cada uno de los “podcast” han salido adelante gracias a su esfuerzo y al trabajo cooperativo. Además, nos hemos divertido mucho y hemos perdido la vergüenza de convertirnos en locutores por un trimestre.

A nivel pedagógico ha sido muy enriquecedor para los alumnos ya que han podido trabajar diferentes aspectos relacionados con el ámbito comunicativo-lingüístico, a través de un contenido lúdico y motivador.

Por mi parte como maestra, solo me queda añadir que ha sido un reto muy gratificante afrontar junto con mis alumnos este proyecto, del que me siento muy satisfecha con el resultado y con el que he podido comprobar una vez más que utilizar una metodología creativa puede dar resultados muy positivos.

SARAI ORTEGA RAMOS Equipo de Atención a la Diversidad (Maestra Especialista en Audición y Lenguaje)