Durante este trimestre, dentro de la Programación de Valores, hemos realizado el siguiente Proyecto “Salvar
los mares”. Los alumnos/as han demostrado una gran implicación y una gran colaboración realizando un buen trabajo de cooperación y trabajo en equipo. Está siendo un placer trabajar con ellos este curso. Sus trabajos están expuestos en el Hall del colegio.

Igualmente, os informo brevemente del desarrollo del proyecto:
Hemos realizado trabajos murales, debates, búsqueda de información, exposición de contenidos al resto del colegio yendo clase por clase, recogida de materiales, organización, planificación y toma de conciencia. También hemos visionado algún material audiovisual relacionado con el tema. No ha sido un trabajo exclusivamente de
“manualidades” sino de recogida de información, toma de decisiones, concreción y desarrollo del proyecto en equipo y de forma colaborativa. También han realizado trabajos en los ordenadores del colegio en los que desarrollar y concretar las ideas y conclusiones.

Desde mi punto de vista, ha sido muy interesante su posicionamiento y toma de conciencia de este problema tan serio que nos afecta a todos como es la contaminación por plástico, en concreto en mares y océanos de nuestro planeta. También las posibles soluciones que han encontrado (viables y realistas) y que podemos realizar todos desde nuestras casas. A estas propuestas también les han dado difusión en el colegio realizando exposiciones orales en pequeños grupos ante profesores y alumnos de todas las edades, adaptando el vocabulario y el contenido
según los niveles educativos.

A su proyecto se han sumado colaboraciones de otros cursos con algunos carteles y con aportación de tapones, manos azules recortadas y otros objetos que se han ido incorporando. Le hemos dado difusión por todas las aulas del colegio y todos los profesores están al tanto de su trabajo. El equipo directivo del centro y personal del colegio también ha colaborado igualmente facilitando materiales y espacios para poder llevarlo a cabo.

Ellos han estado muy ilusionados y han participado con gran entusiasmo. Os deseo unas buenas vacaciones.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un cordial saludo,

Amalia Rodríguez