Un año más hemos celebrado el día internacional de la música, Santa Cecilia, en nuestro colegio. En esta ocasión ha sido un recorrido por diferentes autores clásicos. Todos los alumnos del colegio disfrutaron en la Casa de la Cultura de grandes autores y una fabulosa puesta en escena de los conciertos pedagógicos de Pekeblau dirigidos por Ingrid Torrecillas.

Música de calidad, bien interpretada y una gran cantidad de efectos visuales han sido algunos de los ingredientes en estos maravillosos conciertos.

De la mano de dos violinistas y un pianista nos hemos sumergido en el paso de las estaciones (Antonio Vivaldi), escuchado las peculiaridades de algunos animales (Saint Saëns) y realizado un recorrido pictórico y musical con autores como Bach, Haendel, Dvorák o J. Kander.

Para los alumnos ha sido muy interesante descubrir las intenciones musicales de los compositores y entender, bajo una mirada lúdica, los mensajes que la música encierra.

Nuestros alumnos también participaron haciendo ritmo, cantando, tocando instrumentos, desfilando por el teatro y pintando a la vez que la música evocaba diferentes escenas y colores.

Ha sido una mañana muy especial para todos compartiendo emociones, sorpresas y buena energía.

Amalia Rodríguez Ramírez
Maestra de música del CPB Infanta Leonor