Secretaría

Admisión y Matriculación

En esta página se encuentran todos los documentos necesarios del Procedimiento de Admisión de Alumnos para el Curso 2024-25

Admisión Alumnos Curso 2024-25

¡VEN A NUESTRO COLE!

El esfuerzo de hoy, el resultado de mañana.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS (Resolución 4 dic 2023)

ATENCIÓN FAMILIAS (Admisión 2024-25)

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Del 13 al 28 de junio 2024

ADMISIÓN

–Plazo de Presentación: del 3 al 16 de abril 2024–

Proceso de Admisión de alumnos para el Curso 2024-25

PLAZO DE PRESENTACIÓN: del 3 al 16 de abril de 2024

 

ASÍ DE FÁCIL TE LO PONEMOS: Presenta la Solicitud de Admisión de tu hijo, haciendo un click.

Se realizará de FORMA TELEMÁTICA a través de la SECRETARIA VIRTUAL:

 

https://raices.madrid.org/secretariavirtual

IMPORTANTE

– La presentación telemática facilita y agiliza el proceso de admisión, así como el acceso al seguimiento e información sobre su desarrollo, la solicitud será dirigida al primer centro incluido en la solicitud.

– Las familias pueden acceder a la Secretaría Virtual, a través de 4 opciones y posibilidades, por cada uno de los padres o tutores legales, de alguna de ellas:

1)  Mediante la utilización del certificado digital.

2)  A través del sistema de identificación electrónica para las Administraciones Públicas Cl@ve. Se puede acceder a través de DNIe/Certificado electrónico, acceso PIN 24h o Cl@ve permanente.

3)  Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV en el que se recogerán los siguientes campos: Tipo de documento, NIF/NIE/Pasaporte, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, contraseña, pregunta de seguridad y respuesta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.

4)  Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas y tengan a sus hijos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2023/2024.

– La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.

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* SALVO EN CASO DE IMPOSIBILIDAD TÉCNICA PARA PODER HACERLO TELEMÁTICAMENTE, escriba un correo electrónico a: cp.infantaleonor.sanagustin@educa.madrid.org  y se le dará CITA PREVIA para acudir al colegio donde se le facilitará ayuda personal y dispositivo tecnológico para presentar la solicitud.

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MATRICULACIÓN

–Plazo de Matriculación: del 13 al 28 de junio 2024–

PLAZO DE MATRICULACIÓN: del 13 al 28 de junio de 2024

La matriculación se puede hacer de dos maneras:

1.- Telemáticamente, descargándose de la web del colegio los impresos propios del “sobre de matrícula”, y enviándolos con el resto de los documentos aportar, a la siguiente dirección de correo electrónico:
secretaria.cp.infantaleonor.sanagustin@educa.madrid.org

** Las fotografías se tienen que entregar en la secretaria del centro. Detrás de la foto poner nombre y apellidos del alumno.

2.- Descargándose de la web del colegio los impresos propios del “sobre de matrícula”, y una vez cumplimentados y firmados, entregarlos físicamente en la secretaria del centro. Las fotografías llevarán por detrás, el nombre y apellidos del alumno.

 

EDUCACIÓN INFANTIL

Documentación a ENVIAR TELEMÁTICAMENTE (sólo en formato pdf) o ENTREGAR en el centro.

– Impresos debidamente cumplimentados que encontrará en la web del colegio SECRETARIA > Admisión y Matriculación > Matriculación (DESCARGAS).
– D.N.I. de ambos progenitores o tutor/es legales y del alumno si dispone de él.
– Libro de Familia (unidad familiar + hijos).
– Certificado/Volante de Empadronamiento o documento acreditativo de entrega de vivienda durante el año en curso, en caso de acreditación de domicilio familiar, o Certificado de Empresa en caso de acreditación de domicilio laboral.
– En caso de Separación o Divorcio de los progenitores, sentencia y convenio regulador.
– 1 foto tamaño carnet
– Tarjeta de la Seguridad Social donde aparezca el alumno/a, el centro de salud que le corresponda a su hijo/a en caso de urgencia y nombre del médico-pediatra.
– Si su hijo/a padece algún tipo de enfermedad, alergia o intolerancia deberá aportar informe médico.

 

*** Si la matrícula es para Infantil 4 años o Infantil 5 años, además:

– CERTIFICADO DE TRASLADO, expedido por el colegio de procedencia, y dirección completa con teléfono del colegio de procedencia.
– CERTIFICADO del centro de procedencia donde conste que se está al corriente de pago del Servicio de Comedor Escolar.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

Documentación a ENVIAR TELEMÁTICAMENTE (sólo en formato pdf) o ENTREGAR en el centro.

– Impresos debidamente cumplimentados que encontrará en la web del colegio SECRETARIA > Admisión y Matriculación > Matriculación (DESCARGAS).
– D.N.I. de ambos progenitores o tutor/es legales y del alumno si dispone de él.
– Libro de Familia (unidad familiar + hijos).
– Certificado/Volante de Empadronamiento o documento acreditativo de entrega de vivienda durante el año en curso, en caso de acreditación de domicilio familiar, o Certificado de Empresa en caso de acreditación de domicilio laboral.
– En caso de Separación o Divorcio de los progenitores, sentencia y convenio regulador.
– 1 foto tamaño carnet.
– Tarjeta de la Seguridad Social donde aparezca el alumno/a, el centro de salud que le corresponda a su hijo/a en caso de urgencia y nombre del médico-pediatra.
– Si su hijo/a padece algún tipo de enfermedad, alergia o intolerancia deberá aportar informe médico.
– CERTIFICADO DE TRASLADO, expedido por el colegio de procedencia, y dirección completa con teléfono del colegio de procedencia.
– CERTIFICADO del centro de procedencia donde conste que se está al corriente de pago del Servicio de Comedor Escolar.