Comedor Escolar

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que presta la Administración educativa y que contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza.

Además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, desempeña una destacada función social y educativa, por ello, el comedor escolar, junto con los desayunos “Los primeros del cole”, están integrados en la vida y organización del centro, de tal manera que su programación, desarrollo y evaluación forma parte de la Programación General Anual del CPB Infanta Leonor.

Desde el curso 2008-2009, contamos con la empresa de restauración y colectividades ALIRSA http://www.alirsa.com en los servicios complementarios (Comedor escolar y “Los primeros del cole”). Cada curso escolar desde el Consejo Escolar se hace una valoración de los servicios complementarios (visitas mensuales, encuesta de valoración a las familias, etc), los resultados de esta valoración avalan la elección de la empresa.

El CPB Infanta Leonor, en colaboración con Alirsa, apuesta por una alimentación saludable y de calidad basada en la dieta mediterránea, garantizando en todo momento la higiene, la seguridad alimentaria y el respeto por el entorno.

Los alimentos se escogen según su calidad nutricional, la temporada, la proximidad y la sostenibilidad.
En este curso escolar 2021-2022, se han comenzado a introducir interesantes y saludables novedades en el menú escolar: alimentos integrales y ecológicos.

Los pilares que fundamentan la alimentación que reciben los alumnos en el comedor del CPB Infanta Leonor son:

DIETA MEDITERRÁNEA
Los menús se basan en la dieta mediterránea, están elaborados y supervisados por el equipo de nutrición

CEREALES INTEGRALES
Se fomenta la introducción de cereales integrales como la pasta, el arroz y el pan, ya que conservan todas las vitaminas, minerales y fibra.

PRODUCTOS DE TEMPORADA Y ECOLÓGICOS
Se favorecen los productos frescos de temporada y ecológicos y con responsabilidad social (uno de los proveedores, La Hogareña, tiene la inclusión social como estandarte, teniendo en plantilla a trabajadores con distintos grados de discapacidad).

¿NECESITAS EL SERVICIO DE COMEDOR?

Contacta ahora

Cumplimenta la hoja de inscripción señalada con una flecha

y envíala a través del siguiente correo electrónico:

Albóndigas caseras del chef

¿SABÍAS QUÉ..?

El comedor escolar desempeña una función educativa y debe servir para fomentar una dieta variada y equilibrada...

Se elabora de forma casera en el propio centro, con materia prima de primera calidad. Los menús mensuales son supervisados por un nutricionista y por la Comisión de Comedor del Consejo Escolar, que vela por una dieta saludable.